YouTube, el mayor sitio web de streaming multimedia del mundo, atrae cada día a miles de millones de personas que comparten y ven diversos vídeos o música.
¿Alguna vez has tenido esos momentos en los que quieres utilizar el impresionante sonido/música de fondo de un vídeo para otra cosa? Por ejemplo, para añadirla a un nuevo vídeo o guardarla como pista independiente para disfrutarla sin conexión, donde y cuando quieras.
Tal vez te interese crear una lista de reproducción de música para utilizarla sin conexión o disfrutar de un podcast sin que el vídeo ocupe espacio de almacenamiento en tu ordenador.
Ahora puedes disfrutar sin esfuerzo de tu querida música, cursos y otros vídeos de YouTube sin conexión utilizando un truco ingenioso: convertir vídeos de YouTube en formato MP3.
Yo te cubro. Sigue leyendo para encontrar la forma más eficaz de convertir YouTube a MP3 en Windows de la manera más sencilla.
La respuesta no es tan blanca o tan negra. En algunos casos puede estar bien y en otros puede ser ilegal.
Es importante tener en cuenta que descargar y convertir vídeos sin el permiso del creador del contenido va en contra de las condiciones de servicio de YouTube. Ya se trate de una película, una canción o un podcast, siempre es recomendable comprobar si el titular de los derechos de autor permite las descargas desde YouTube. Es buena idea citar el original o la fuente, si vas a reutilizar estos vídeos con fines comerciales. Sin embargo, no ha habido informes que indiquen que se haya cobrado a particulares por utilizar servicios de YouTube a MP3 para su uso personal. Hasta la fecha, no he encontrado ninguna prueba de que alguien se haya enfrentado a consecuencias legales por descargar vídeos como MP3 para su propio disfrute.
Convertir vídeos de YouTube a formato MP3 te permite:
Disfrutar de tus canciones favoritas sin problemas, ¡sin necesidad de wifi!
Crear podcasts de audio a partir de podcasts grabados
Liberar espacio de almacenamiento
Evitar la fatiga visual
Itkool es una aplicación de escritorio para convertir y descargar vídeos de YouTube. Te ayuda a descargar listas de reproducción de YouTube a MP3 de una sola vez. Además, este potente programa te permite descargar desde miles de otros sitios web.
Para empezar, instálalo y sigue los pasos.
Try It FreePaso 1. Accede a YouTube.
Dirígete al sitio web oficial de YouTube a través del navegador incorporado. Puedes utilizar YouTube del mismo modo que lo haces en el navegador web.
Paso 2. Pulsa Descargar.
Reproduce el vídeo que quieras convertir a MP3. Pulsa el botón Descargar.
Paso 3. Convierte el vídeo en MP3.
Pulsa la pestaña Audio (MP3), verás las opciones de calidad MP3. Elige 320kbps y pulsa Descargar. La conversión se completará en segundos.
También puedes copiar la URL desde el navegador web y pegarla en la aplicación.
Pruébalo.
Hemos explicado cómo convertir YouTube a MP3 en Windows y la legitimidad de la descarga de contenidos de YouTube.
Para estar seguro, recuerda dar crédito a la fuente o pedir permiso al creador.
Feliz conversión.